Quiénes somos

Doce Chiles: reivindicando la comida mexicana

Madrid: Capital gastronómica.

En los últimos 10 años en España, y más concretamente en su capital, se ha experimentado una apertura hacia los sabores del mundo. La gente viaja cada vez más y eso genera otra apertura de mente y paladar, generando mayor interés por descubrir nuevas culturas a través de sus platillos.
Asimismo, son muchos los mexicanos que escogen Madrid como su lugar de residencia.

Doce Chiles

Comida mexicana vs. Tex-Mex

Como resultado de todo ello, y en respuesta a la creciente demanda, son muchos los establecimientos que abren sus puertas al público ofreciendo supuesta comida mexicana.
Existen unos cuantos ejemplos de gran calidad, pero desafortunadamente son demasiados los que en realidad venden comida tex-mex, una versión rústica originada en el sur de Estados Unidos.
Lejos de honrar a la comida mexicana, lo único que consiguen es generar confusión entre el público y dejar en un triste lugar a la gran cocina mexicana, declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010.

México por bandera

Somos mujeres, somos mexicanas y por amor a nuestra patria reivindicamos los auténticos sabores del país que nos vio nacer.

Doce Chiles: en nuestra Taquería o en tu casa

Nuestro afán de difundir la auténtica gastronomía mexicana va más allá de nuestra taquería.
Los deliciosos sabores que te ofrecemos en nuestro local también puedes disfrutarlos en casa a través de nuestros productos envasados listos para consumir.

Doce Chiles

Taquerías de mercado

Los mexicanos comemos todo el rato en la calle, y nos encanta!! Ahí es donde ocurre lo más auténtico de las cazuelas aztecas, mayas, olmecas y criollas.

Por eso DOCE CHILES tiene alma de puesto callejero, y qué mejor lugar que un mercado para su emplazamiento, y no es cualquier mercado.

Reconocido como el mejor mercado de barrio de todo Madrid, el Mercado de la Paz ofrece diversidad de productos de calidad ultrapremium, pero además es un rincón secreto de la ciudad para disfrutar de exquisiteces locales e internacionales a la hora de comer. Es el marco incomparable para los grandes foodies de la ciudad rodeado de los colores y los olores de nuestros mares y nuestras huertas.

Nuestro local, diseñado por VENTURA ESTUDIO, representa el alma de una taquería mexicana de barrio con un toque limpio y contemporáneo en torno al rey: nuestro comal. Todo transcurre a la vista del cliente, con sus olores, sus colores, y ahí es donde empieza la experiencia…

Los Doce Chiles

México es el país de los chiles, es el producto por excelencia que conforma la gran paleta de sabores mexicanos. Aunque existen más de 300 variedades de chiles autóctonos, para nuestro nombre hemos escogido los doce qué más se emplean en la gastronomía mexicana. Deliciosos, coloridos, con diferente sabor y modalidad de picante, algunos de ellos frescos y otros secos, ¡pero todos fantásticos!
Aquí te contamos un poco de nuestros personajes: los DOCE CHILES.

¿Quieres saber más?

Si tienes cualquier duda, sugerencia o comentario nos encantará responderte. Escríbenos.

¿Quieres saber más?

Si tienes cualquier duda, sugerencia o comentario nos encantará responderte. Escríbenos.